Ninguna empresa marca las tendencias de la industria tecnológica como lo hace Apple. Se sabe que la empresa más valiosa del mundo tiene un historial de tomar decisiones sólidas que dan al resto de la industria la confianza para seguir su ejemplo. Desde la eliminación de los disquetes en su línea iMac original hasta, lo que es más controvertido, la eliminación del conector para auriculares en los iPhones, Apple ha demostrado que las decisiones que toma siempre son de interés a largo plazo para el consumidor.
Con el lanzamiento del iPhone XS, XS Max y XR, la compañía tomó otra decisión audaz: la de incorporar eSIM (tarjeta SIM integrada) en su última generación de teléfonos. Echamos un vistazo a qué es exactamente una eSIM, dónde se ha utilizado todo y cuáles son los beneficios. Sigue leyendo.
¿Qué es eSIM?
Una eSIM, en pocas palabras, es una tarjeta SIM que está directamente integrada en los circuitos de su teléfono. Es mucho más pequeño que una Nano SIM y, dado que está integrado, no tiene un punto de acceso físico. Es fácil cambiar de operador de red a voluntad sin tener que ir a una tienda a comprar una nueva SIM o cambiar su teléfono y no tener que luchar con la tarea de cambiar su SIM. Además, dado que está integrado, no corre el riesgo de dañar físicamente su SIM mientras la extrae o la inserta.
El tamaño importa
Si tuvieras que echar un vistazo a la tarjeta SIM de tu teléfono inteligente hoy, te preguntarías cuánta más pequeña podría llegar a ser. E incluso si pudiera hacerse más pequeño, ¿cuáles serían los beneficios? El gráfico anterior sirve para ilustrar cuánta más pequeña es realmente una eSIM. Y cuando se tiene en cuenta el espacio que ocupa la bandeja SIM extraíble, el espacio realmente se suma. ¿Qué se puede hacer con el espacio ahorrado? ¿Un nuevo chip solo para mejorar el procesamiento de la cámara para obtener mejores fotos y reconocimiento de objetos como lo que ha hecho Google con el Píxel 2? ¿Más espacio para aumentar la duración de la batería? O un nuevo chip de cifrado seguro para evitar sus datos caen en las manos equivocadas? Cualquiera que sea la forma en que los fabricantes usen el espacio, asegúrese de que usted, el consumidor, se beneficiará de esos milímetros adicionales.
Beneficios de pasar a eSIM
Cuando obtenga un nuevo dispositivo, simplemente puede encenderlo, emparejar el teléfono a su red móvil de una manera que no sea mucho más complicada que conectarse a WiFi, ¡y boom! Eres bueno para ir. Es absolutamente simple.
Además, está libre de pequeñas partes móviles, no más miedo de perder la bandeja o la SIM si la saca para intercambiar tarjetas (lamentablemente, esto le ha sucedido a este escritor con demasiada frecuencia). Su teléfono puede ser mucho más seguro contra daños por líquidos al tener un punto de entrada menos en las partes internas del teléfono. Y escucha esto, si te roban el teléfono, ¡el ladrón no puede simplemente sacar tu tarjeta SIM! Si usted es el tipo de persona que realiza viajes internacionales frecuentes con frecuencia, puede conectarse fácilmente con un operador local con su eSIM y usar el mejor plan disponible sin hacer un agujero en su billetera.
En el futuro, las eSIM también tienen el potencial de tener múltiples redes conectadas a una sola tarjeta SIM. Esto es particularmente útil cuando tiene diferentes operadores que tienen mejores intensidades de señal en casa, su lugar de trabajo o en tránsito.
Activación
El proceso de activación de una nueva tarjeta SIM hoy implica hacer un viaje a su centro de servicio de redes o pedirles que le envíen la tarjeta (esto puede demorar un par de días a veces). Después de completar algunos formularios, debe esperar aproximadamente 2 horas antes de poder comenzar a usarlo. Si hay una cola larga en la tienda, ¡qué lástima! Solo tienes que esperar.
Con eSIM, simplemente escanee un código QR de su proveedor de servicios y estará listo. Como respaldo, también puede ingresar el código de activación manualmente.
Dónde conseguirlo?
En India, puede usar la ranura eSIM en sus nuevos iPhones solo con Jio y Airtel. A nivel mundial, hay 14 operadores que lo tienen cubierto en los Estados Unidos, Austria, Canadá, Croacia, República Checa, Alemania, Hungría, España y el Reino Unido.
¿Que sigue?
Al igual que con el notch del año pasado, y el conector para auriculares anterior, se espera que otros fabricantes de dispositivos móviles sigan a Apple en la adopción de eSIM. Algunos de estos dispositivos serán más aventureros, con solo ranuras eSIM. ¿Y qué planeamos hacer con nuestra cosecha actual de tarjetas SIM? Enmarcarlos y colgarlos en la pared, ¡por supuesto!
0 comentarios